miércoles, 27 de enero de 2010

Cementerio de verdades


Es nuestra pequeña introducción a la democracia territorial al estilo estadounidense. Alcaldes que desautorizan a líderes de sus partidos y vecinos que protestan contra aledaños porque lo nuclear es peligroso y, sobre todo, las verdes radiaciones del dinero pasarán de largo por su localidad. ¿El tiempo para un debate serio? A menos que las elecciones se celebren cada diez años, éste nunca llegará.

martes, 26 de enero de 2010

Solidaridad pasajera


Somos previsibles hasta para la solidaridad. Aguardo a comprobar en qué momento Metro de Madrid abandona los llamamientos a la colaboración por la mera información del servicio, razón de su existencia. Intuyo que será entonces cuando los caribeños regresen a la lista donde estaban y compartían espacio con sudaneses y somalíes; la de la indiferencia.

miércoles, 20 de enero de 2010

Astropolítica


Temeroso porque el choque de dos fuerzas planetarias pueda provocar un estallido similar al que los apocalípticos afirman que habrá en el acelerador de partículas con sede en Europa. ¿Será el Desayuno de la Oración el Big-Bang del siglo XXI? Hasta el momento sólo es la confluencia de dos liderazgos a la baja, además de un ejemplo de praxis política para unos y condenable incoherencia para otros.