martes, 11 de agosto de 2009

Tribunales, birra y jacked

Como hago en cada ocasión que este magnífico pero incontrolable blog me se va de las manos, haré un repaso de lo más granado en las últimas fechas. La primera parte dice asina:

-Inocente es inocente. Sin que sirva como desagravio del "Tio Paco", es de justicia recordar aquel editorial de titular avasallador que el diario El País le dedicó allá por el 15 de mayo de 2009 al presidente de la Generalitat; Imputado es imputado. Desconozco los entresijos de la sentencia, aunque he visto y oído que tiene tantos y tan acentuados que acepta cualquier lectura que el interesado quiera sacar. Lo que queda fuera de toda duda es que, en éste, como en otros muchos casos, la realidad va al margen del camino elegido para dar cuenta de ella. Porque, ¿qué son las sentencias judiciales, cosas tan nimias ellas, para desdecir teorías consiparanóicas de todo tipo?

-La cumbre de la cerveza: anda Obama ultimamente que no da pie con bola. El sueño de la reforma sanitaria se aplaza (desvanece); Irán hace el caso de siempre a las voces occidentales que le piden, por favor, que deje de matar opositores y dé por finalizada su aventura atómica; e, incluso, ha aprendido semanas atrás que Nicaragua es un país. Normal que el presidente estadounidense viera una oportunidad de reafirmar su liderazgo creando y zanjando un problema; el del sargento Crowley y el profesor Gates.

Verán, estaba Obama en una rueda de prensa (de ésas en las que se puede preguntar; estos americanos...) y cuando escuchó la historia que le contaba el periodista no dio crédito. Así que, claro, reaccionó como cualquiera hubiera hecho: "el sargento es un fuckin imbécil" vino a decir el presidente, dejando honda satisfacción y sonrisa al periodista que le inquirió, pues ése día ganarse el sueldo le había costado sólo una pregunta. A partir de aquí, la historia mediática del hecho se confunde. Los hay empeñados en loar el superpoder y superavance del que hace gala la comunicación política en Estados Unidos. Y otros que resumen lo de las cervezas en el jardín como "americanadas". Pero ambos están en lo cierto.

- El Jaked: esta ha sido de mis polémicas favoritas, entre otras cosas por que Diego Torres (El País, otra vez) las escribía de pu... manera estupenda. Lo cierto que el debate no daba para mucho, en favor o en contra, por lo que sólo cabía imaginar que hubiera hecho uno en caso de encontrarse en la tesitura de esos muchachos. Para cuando quise acabar de congratularme por mi decisión de no utilizar ese bañador en favor de El Farda, me dí cuenta que el sibilino de Phelps me había tomado la delantera y en la final de los 100 metros mariposa, humillaba a Cavic y Muñoz con un Burberrys (valga la metáfora) de color negro. Eso es un deportista.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Phelps es casi el mejor nadador de la Historia, sólo por detrás de Luisín Fernández