lunes, 31 de agosto de 2009

Come on, Miguelón

Por lo menos esta temporada no hay dudas de última hora. Sabemos de sobra que para ver un partido de fútbol decente o abonamos unos euros en cacharros descodificadores para nuestro hogar, o una cifra similar en cacharros “a secas” en el Tiviti de cualquier ciudad española. Otra cosa será que tenerlo claro impida que nos libremos de la depresión del sábado por la noche cuando laSexta nos brinde, como hace dos días, encuentros de la envergadura de un Zaragoza-Tenerife, equipo éste último donde juega el figura de Richi.

Al Oviedo, mientras, lo echa la TPA, cadena favorita de Aulestia. Las malas lenguas dicen que lo transmitirán hasta el momento en el que encuentren algo más importante, como un campeonato de bolos, una espicha en Peñamellera Baja o la lectura de la última actualización del BOPA por parte del gobierno Areces.

Sería una pena porque en el Oviedo juega Miguel, más conocido como Miguelón ya que su altura supera el 1.90 y las reminiscencias de su pasado sportinguista son inmortales (Ya saben, El Molinón, La Semanona, La Escalerona, y así).

Miguelón no es el peor jugador que ha tenido el Real Oviedo en los últimos años, en parte porque para optar a semejante título hay que hacer gala de una calidad extraordinaria y en parte porque el recuerdo de Nicolás Rotundo, mediocentro uruguayo y abuelo, está todavía demasiado reciente. Pero, sobre todo, Miguelón no es el peor jugador del Oviedo debido a que ha sido el único de los presentes que ha disputado una pila de partidos importante en Segunda. Lo que pasa que Miguelón es desgarbado, no las lleva de cabeza como se espera de él porque le hacen tantas faltas como a Roberto Dueñas y para encima, su punta de velocidad se acerca a la de Usain Bolt. En las repeticiones a cámara lenta.

Así que la temporada para el delantero azul se presenta muy larga si 20 goles por su parte no lo remedian. Y espero que lo consiga, porque en el razonable plazo de 2-3 años quiero encontrar una excusa para abonarme a GolTv sin tener que fingir lo mucho que me interesa la Liga portuguesa y francesa. Come on, Miguelón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos apañaos...

Anónimo dijo...

Resumen de la temporada de Miguelón: 37 partidos jugados, 37 partidos titular, 3.000 minutos jugados, 8 goles.

Anónimo dijo...

Come on!!