miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mercado laboral

Atención jerifantes de empresa. Si ustedes creían que una de las mayores dificultades en la selección de personal (ya sé que esta circunstancia ahora les sonara a vasco) era distinguir entre currículum, no descuiden las ofertas que sus afanosos departamentos de recursos humanos redactan y, posteriormente, cuelgan en portales de e-mpleo.

En los últimos 25 minutos he rellenado alrededor de siete solicitudes para trabajos derivados del periodismo y la comunicación (en algunos casos, realmente derivados) sin tener claro en la mayoría de los casos qué era lo que ofertaban y demandaban de los desgraciados candidatos. Porque, veamos, "periodista para medio de comunicación mensual para la elaboración de reportajes para sus monográficos especiales", ¿qué es? Y, "Buscamos periodistas para corresponsalías en toda España. Interesante oferta económica, libertad total en medio digital de nueva creación", ¿seguro qué es tanta libertad? ¿Cómo para no ir y cobrar?

Digo yo que si a los figurantes de recursos humanos se les emociona el corazón cuando, en una entrevista de empleo, tartamudeas al comienzo de una respuesta porque eso se traduce en una enorme, visible y sonora línea roja sobre tú currículum, podrían poner algo más de su parte para además de que los aquí presentes envíemos historietas laborales como autómatas, supiéramos a qué se están refiriendo. Pero bueno, el problema es para los que tartamudean. Que yo hace seis meses que no lo hago en una entrevista de trabajo. A ver si adivinan por qué.

No hay comentarios: