martes, 9 de diciembre de 2008

Sacarse la pistola

-El reinado del último jefe etarra ha sido efímero. Al entregar su corona afirmó que se sintió muy orgulloso de haber jugado ese rol y que han sido tres semanas muy intensas que nunca olvidará (esto parece evidente dados los 20, 30 o 40 años que estará en prisión).

-En estos instantes, elmundo.es dice en su portada que este sujeto "intentó sacar la pistola para evitar su arresto", aunque matiza en el subtítulo que "no llegó a sacar el arma porque un agente le estaba apuntando con su pistola a la cabeza", lo que nos hace reflexionar sobre si el titular no será un pelín exagerado, pues se contradice dos líneas más allá.

-Claro que también puede ser que lo que esté haciendo elmundo.es sea un juego de palabras que desde aquí aplaudimos. Leamos juntos el primer párrafo: Al proceder a cachearle y a ponerle las esposas, los agentes comprobaron que Aitzol Iriondo Yarza se había orinado encima. Entendemos, pues, que la "pistola" que Aitzol intentó sacarse era por pura necesidad fisiológica.

-En todo caso y tras celebrar estas nuevas detenciones con vino de la casa y una entrada en este blog, reflexionemos acerca de la siguiente práctica periodística: la narración del cómo se ha producido la detención. En páginas interiores de El Mundo se explica que los etarras cometieron el error de acudir a una casa "quemada" tras la detención de Mikel Aspiazu Ratatá y que los agentes de la Gendarmería francesa, ante semejante error y tras proclamar un "oh la lá" de sorpresa, procedieron a la detención. Así, la duda es la siguiente: ¿debe informarse tan detalladamente sobre el procedimiento policial aún a riesgo de dar claves a los malnacidos para escapar del cerco que se estrecha sobre ellos?

-(Por cierto, informa Onda Cero que Bernd Schuster acude en estos momentos al Bernabéu para ser destituido. Ven como leer este blog les proporciona información actualizada y ironía sin parangón. Aventuramos que la primera frase que dirá el alemán al escuchar la noticia es: "estoy cansado y quiero irme a casa").

No hay comentarios: