lunes, 28 de enero de 2008

Crónica deportiva II

El Madrid se escapa

Robinho y Guti, que volvió a la titularidad en el Bernabéu, comandaron un vibrante triunfo madridista ante el Villarreal (3-2). El Submarino Amarillo torpedeó en dos ocasiones la ventaja de un Madrid que abre nueve puntos de brecha con el Barça.

Diego Campo

Madrid.
Había confesado Messi esta semana que al Barça sólo le quedaba rezar para intentar el asalto al liderato que con tiranía ostenta el Real Madrid. Tras empatar ante el Athletic, que volvió a parecer ese equipo de casta, casi inexpugnable en su campo, más que rezar lo que le quedaba al Barça para seguir viendo la estela del líder, era un milagro fiado a las botas de los jugadores del Villarreal.

En Madrid, los blancos salieron con la moral por las nubes conscientes de que estaban ante una inmejorable oportunidad de asestar un golpe importante a la Liga. Eso lo notó el Villarreal, que durante los primeros diez minutos se dedicó a ver venir las acometidas locales. Cuando los castellonenses quisieron darse cuenta, Guti vio un gran desmarque de Robinho y le puso en bandeja un balón para que celebrara con un gol su 24 cumpleaños. El Madrid se cobraba el pinchazo blaugrana y dejaba encaminado un partido que debía ser mucho más complicado de lo que se estaba viendo. El gol significó también la rehabilitación de Guti como centrocampista del Real Madrid.

Fin de la imbatibilidad de Casillas

Aunque no cambió mucho la actitud del Villarreal tras el gol de Robinho, los visitantes se contagiaron del espíritu de su rival durante esta temporada y en su primer acercamiento al área blanca, Rossi remató durísimo lejos del alcance de Iker Casillas poniendo las tablas. El gol sirvió para cortar la racha de más de 500 minutos sin encajar un gol por parte de Iker, pero no acabó por desperezar al submarino amarillo que continuaba con problemas ante las llegadas locales.

Robinho tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar de nuevo a su equipo, pero su disparo lo rechazó con el cuerpo el exmadridista Diego López. El 10 del Madrid se mostraba como el jugador más activo sobre el campo y la mejor baza para el ataque de su equipo.

Control madridista y posible penalty sobre Van Nistelrooy

Aunque el empuje inicial del Real Madrid se había ido diluyendo, la tripleta Gago- Guti- Baptista, llevaban el control del partido y creaba ocasiones para su equipo. Fue Guti quien sirvió a Michel Salgado cuyo disparo repelió Diego López. Mientras, el Villarreal confiaba todo su peligro ofensivo a las contras de Rossi y Nihat.

A diez minutos para la finalización de la primera parte, Raúl cabeceó al interior del área un balón que ya esperaba Van Nistelrooy para rematar, cuando fue empujado por Javi Venta impidiéndole el contacto con el esférico. El delantero holandés protestó airadamente la decisión arbitral, pero el Madrid no se descompuso y reaccionó pisando el acelerador hasta el descanso.

Guti puso a prueba a Diego López en una falta en la frontal del área y Baptista remató a la red un envío de Salgado que había salido por la línea de fondo. El partido estaba siendo un ejemplo de intensidad y buen fútbol, con un Madrid más entonado pero con el Villarreal llevando el miedo a la zaga local, cuando sus delanteros cazaban un balón con metros de campo por delante.

La llegada del descanso firmó la tregua de un partido que se estaba desarrollando a la altura de las expectativas, con dos equipos que demostraban el por qué de su posición en la tabla.

Robinho saca partido del intercambio de golpes en la reanudación

Dos acciones de los “nueves” de cada equipo inauguraron la segunda. Ramos desvió un remate de Nihat desde dentro del área y, acto seguido, Van Nistelrooy hizo bueno un mal control para rematar demasiado centrado sobre la portería de Diego López.

Los dos equipos mantenían sus roles de la primera mitad y de nuevo fue el Madrid el que golpeó primero. Casillas descolgó un córner del Villarreal e inició una rápida contra llevada por Sergio Ramos que salió disparado de su área buscando el campo rival. Diego López repelió dos remates madridistas, de Raúl y Guti, pero no pudo con el tercero de Robinho y el Madrid volvía a adelantarse.

El Madrid cuajaba posiblemente su mejor partido del campeonato y Pellegrini trató de frenar el ímpetu local introduciendo a Josico y Ángel. Antes, Baptista estuvo a punto de conseguir el tercero, pero Diego López, que para entonces ya era el más destacado de su equipo, despejó el fuerte disparo del brasileño.

Sustituciones para la ofensiva final

El tanto madridista anestesió en cierta medida el encuentro. Nihat pagaba el esfuerzo realizado y fue sustituido aún con 20 minutos por disputar, en favor de Tomasson. El Madrid también movió su banquillo y dio aire nuevo a su centro del campo con la entrada de Sneijder por Julio Baptista.

Con el holandés en el campo, el Villarreal consiguió el empate por mediación de Capdevila que remató un rechace en el área. Pero poco les duró la alegría a los visitantes porque apenas un minuto después, el recién ingresado Sneijder resolvía un gran pase de Gago para hacer el quinto gol del partido y el tercero de su equipo.

El partido era un auténtico espectáculo con dos equipos entregados al fútbol de ataque y que disputaban cada balón con una intensidad absoluta. Precisamente en uno de esos envites, Salgado salió mal parado y pidió la sustitución, rompiendo los planes de Schuster que pensaba en retirar a Robinho para dar entrada a Drenthe. El holandés acabó sustituyendo al maltrecho lateral gallego que se retiró cojeando ostensiblemente. El recambio al 10 madridista fue Higuaín, que entró a tres minutos para el final.

La tensión se prolongaría hasta la última jugada del encuentro. Casillas despejó a córner un remate visitante tras falta lanzada por Senna. El Villarreal contó con la última opción a saque de corner, pero el envío no encontró rematador y el Madrid pudo cobrarse el pinchazo del Barça ante el Athletic. Pese a los rezos de Messi.

http://www.gaceta.es/27-01-2008+madrid_se_escapa,noticia_1img,51,51,10633

No hay comentarios: