domingo, 29 de junio de 2008

La Final

Por si acaso tenemos que arrepentirnos, ya vamos con las prebendas del gafe de Zapatero y la repetitiva, abusiva, cansina y estúpida frase de Lineker que me niego a trasladar aquí por ser sobradamente conocida.

Así que sí, que vamos a ganar, que podemos y todo eso, pero Cuatro recurré al vudú como táctica disuasoria de malos farios, al cumpleañosfeliz (¿?) con el mismo motivo y así una retahíla de triviales rituales que alguien podría decir que nos señala como el país anacrónico e ignorante que en realidad somos, el mismo en el que sacamos de procesión a los santos a ver si llueve. Digo yo que alguien podría pensar eso, no sé.



De todo esto también subyace otra característica de nuestra idiosincrasia: la envidia. Rescatada ahora para acordarnos de los que no están (Raúl), de los que no marcan (Torres), o de los rehabilitados para el fútbol nacional (Luis Aragonés), como si tuvieramos que olvidar de facto que un hombre dijo lo que dijo y luego no lo cumplió.

Entre todos acabamos por lograr que el éxito de todos se diluya en las cuitas sobre las que hemos forjado nuestra identidad.

No hay comentarios: