jueves, 28 de agosto de 2008

Fúbol

Contracrónica o pijada del partido Atlético de Madrid-Schalke 04. (Pinchad en la imagen)


miércoles, 27 de agosto de 2008

Agradecida sumisión

Muy recomendable artículo del camarada Marcel Gascón en La Gaceta de los Negocios, acerca de la vasta preparación académica de los cachorros que militan en los partidos políticos. Estadistas en ciernes que tranquilizan nuestras perspectivas de futuro. A todos ellos, gracias.

martes, 26 de agosto de 2008

El hidalgo y el escudero

Roberto Gómez es un personaje. Creo que con eso bastaría para describirle. Indagar en su personalidad sería perder el tiempo. Berto, Óscar y yo mismo nos lo pasábamos en grande viéndole en El Rondo, sentado en el borde de la silla, con el bigote afeitado empapado en sudor y lanzando sentencias a los posibles presidentes del Real Madrid, durante la última campaña electoral del club blanco. Él no preguntaba con el objetivo de conocer. Simplemente daba la oportunidad al entrevistado (Ramón Calderón, Lorenzo Sanz...) de aceptar la realidad. Es muy simpático.

En 'Marca', periódico deportivo capaz de sacar a toda página una victoria del Madrid antes que la plata histórica del baloncesto (lo mismo que el As), escribe varias columnas. Todas hiperbólicas. Por su título (Mis balonazos, Mis palcazos, y así) y su contenido. En la 'contra' de ayer ensalzaba la figura del actual presidente madridista, comentando su 'señorio' y otros conceptos ambiguos. La razón de semejante dispendio aclamatorio era la decisión de Calderón de no 'tocar' a varios jugadores cuyos clubes no quieren vender, caso de Diego Capel. Gómez instaba a otros dirigentes a seguir el ejemplo calderoniano.

Roberto Gómez, en Periodista Digital.

Pero hoy Ramón le ha fallado. Como es materialmente imposible que Roberto Gómez se invente una noticia, hemos de concluir que Calderón, con el que habla varias veces al día, le ha traicionado. Dice el 'Marca' de hoy:
'A por Cazorla'.

Así empezó todo: Los presidentes del Real Madrid y Villarreal mantuniveron un cara a cara durante el pasado GP de Valencia.

CALDERÓN: Fernando, vamos a ir a por Cazorla. Es una petición
de nuestro entrenador.

ROIG:
Ramón, no me jodas, no me hagas eso. (Sus palabras no son merecedoras de negrita).

CALDERÓN: Tenemos el dinero y vamos a pagar su cláusula. Si llegamos a un acuerdo con el jugador, le fichamos.

El ingenioso hidalgo y su noble escudero.

lunes, 25 de agosto de 2008

Fin de la tregua

El Gobierno chino ha publicado una nota a propósito del fin de los Juegos:

'Informamos al Gobierno ruso de que puede proseguir sus bombardeos sobre territorio georgiano y lamentamos los contratiempos que la Tregua Olímpica les haya podido causar. Gracias y "a por ellos, oé...".'


El Ejecutivo español ha negado cualquier implicación en el caso y ha mandado un fuerte abrazo a todos los georgianos. Y georgianas. Cree que con eso bastará.


A un paso

El técnico de nombre impronunciable, Mike Krzyzewski, sigue sin saber nada del resto de baloncesto del mundo. A diferencia del Mundial de Japón, le salva la pleyade de estrellas que ha reunido para estos Juegos. No importa. Volverá a Estados Unidos con su vitola de mejor entrenador universitario del país, que es tanto como decir del planeta, y con una medalla de oro al frente del 'Redeem Team'.

Aíto García Reneses sabe algo de baloncesto. Contaba ayer Trecet (creo que era él) en Radio Marca que tras la destitución del malogrado Díaz Miguel, él propuso a Lolo Sáinz como preparador nacional porque en España 'sólo había tres entrenadores: al primero lo querían echar (Díaz Miguel) y el otro estaba entrenando (Aíto), por lo que sólo quedaba uno'.

Coach A. (Reuters)


Hoy en día quizá haya algún entrenador más, pero tampoco muchos. Y ayer Aíto demostró por qué es el mejor entrenador de este país. Contó con Navarro en el quinteto inicial, después de un torneo horroroso. Improvisó colocando al propio escolta como 'play maker', para desesperación de los estadounidenses, cuando Raúl no dio el nivel como base suplente. Dio la batuta a Ricky porque cuando uno es extraordinario no hay tiempos ni períodos de adaptación que valgan. Y cuando restaba un minuto para la conclusión, con el partido ya perdido, pidió defensa en toda la pista, porque la época del miedo y los complejos es historia para unos jugadores que son obra suya.

P.D: La valentía que le sobró a España le hubiera venido bien al infame trío arbitral: injusto, miserable, ruin. Prevaricador.

viernes, 22 de agosto de 2008

Muertos, estadísticas y prisas

A veces creemos que por aparecer con gesto grave y voz profunda nuestras palabras son mucho más relevantes de lo que su significado y pertinencia dictan, y nos erigimos en "superhombres" lejos del bien, el mal y otras consideraciones mundanas.

Eso le ocurrió a El Mundo ayer, al titular con total desvergüenza, La crisis de Spanair desemboca en una tragedia con 153 muertos, estableciendo una relación causa-efecto que no se ve contrastada en la información que el periódico nos ofrece. Nada sorprendente si atendemos a esa media hora bochornosa que elmundo.es ofreció a sus lectores en el día del accidente situando la cifra de muertos en 150 para luego rectificar y disminuirla a 140.

Portada de El Mundo del 21/08/08

El círculo se cierra con un comentario de Gistau también en El Mundo, ayer, que toma prestado un siniestro dicho de Stalin: Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística. Lamentable cita que bien podríamos aplicar para el caso del periódico digital líder en español.

P.D: El periodista más crítico con su medio prefirió ayer centrar su atención en una fotografía del diario El País sin que hasta hoy haya mediado la justificación prometida por su parte.

miércoles, 13 de agosto de 2008

1.300 millones de preocupaciones

El régimen chino se tambalea: a la denuncia más o menos reiterada de abusos de los derechos humanos por parte de eso llamado "Comunidad Internacional" y asociaciones menos rimbombantes, se ha unido la salida a la luz pública de que la ceremonia inaugural fue una farsa, donde se ocultó a una niña fea y gorda porque eso no concuerda con la 'imagen adecuada' que China quiere proyectar sobre el mundo. ¿El comunismo como el capitalismo?


Guapa y fea según China

A todo ello hay que unir la no menos importante decisión de la Justicia española, encarnada en el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, de juzgar por crímenes contra la humanidad a altos miembros del gobierno oriental.

La preocupación entre los chinos es tal que hoy apenas han ganado medallas de oro y se dice que a Hu Jintao le cuesta conciliar el sueño. Lo mismo renuncia a su cargo.

lunes, 11 de agosto de 2008

De pistola

Informa el diario 'As': 'Una georgiana y una rusa juntas en el podio en una prueba de pistola'. Triste metáfora de la actualidad de estos días en territorio euro-asiático.

lunes, 4 de agosto de 2008

Consideraciones

Ayyyy, los proyectos de nuevos partidos políticos, que romántico atrevimiento. Cuenta elconfidencial.com que UPD, el partido encabezado por Rosa Díez, se resquebraja. Algo parecido le ocurrió a los Ciudadanos catalanes poco después de las elecciones autonómicas y ello debe abundar en nuestro pesimismo. En efecto, lunes, más paro y terceras vías que se cierran. No es una pesadilla, es agosto trabajando.

Por si fuera poco, Solbes lleva toda la mañana hablando. Que si no es pa'tanto, que ya verás que dentro de nada estamos mucho mejor. Y lo más grave, ha continuado con sus presagios: que cree que la inflación ha tocado techo, que el precio del petróleo seguirá bajando...

Al final tendremos que aceptar que la detestable y caciquista disciplina de partido es un mal necesario y que aquí los ministros, más que actuar, hablan y más que hablar se equivocan.

Pese a todo, buenos y calurosos días.