miércoles, 14 de enero de 2009

Jet, set (y partido)

¿Sabían ustedes que Florentino Pérez, sí el que tiene atado a Cristiano Ronaldo para el Madrid según dicen por ahí, maneja un móvil de la prehistoria y que esta revelación seguramente hará enloquecer a las hordas de freaks de las nuevas tecnologías y derivados? Pues sí, como se lo cuento.

Estaba yo, como todos los martes, de comida en el Ritz y allí ví al presidente de ACS prestando atención a su terminal Motorola y negándosela al conferenciante, algo que, por otra parte, a nadie le extrañó, una vez observada la destreza comunicativa del mismo. El bueno de Floren bostezaba como un recién nacido, saludaba a aquellos con los que cruzaba la mirada y hacía los típicos gestos de sopor que pueden verse, por ejemplo, entre los estudiantes sobre los que caen clases magistrales.

Pero no se crean que sólo estaba Florentino por allí. Al margen del hombre del arpa, que aportó el toque chic y de buen gusto (léase pedante y hortera), políticos peperos y empresarios se agolpaban en el hall del hotel. No era para menos, Mariano Rajoy y el desconocido pero agasajado y no por ello menos digno presidente de La Rioja, Pedro Sanz, eran los invitados del Foro Nueva Economía.

Verán. En este punto de desarrollo humano y por ende, periodístico, las cosas están del siguiente modo; es necesario "pagarse algo" para que te hagan caso. Actos de este tipo proliferan en la capital, ya sean en su vertiente desayuno o comida, y en todo caso de lo que se trata es de apaciguar a las fieras (periodistas, empresarios, los propios políticos), llenando sus estómagos de ricos y finos alimentos. Luego se hacen un par de preguntas para disimular y piernas para que os quiero. La corriente oficial defiende estos saraos argumentando que se trata de un escenario distinto al habitual y más proclive a fomentar las relaciones profesionales.

Y como entenderán, tras unas fabas, un solomillo, un milhojas y centilitros de vino rioja en mi estómago, para lo que no estoy es para quejarme. Así que, rescatando las palabras utilizadas por la lideresa, paladín de la causa liberal, durante el brindis, "viva La Rioja, viva Madrid y los madrileños y viva España".

P.D: Permanezcan atentos a sus televisores. El Follonero saludó en persona a quien les escribe, por lo que no descarten una aparición en su programa "Salvados...", o la utilización de mi imagen como cabeza de turco para cualquiera de sus gracias. Respecto al título del post, lo único pedir perdón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey!!!! El título es brillante!!! Podría ser hasta mío, jojojo

Mike Mera dijo...

Me carcome la duda. ¿Que hacías en un sitio con tan poca clase como el Ritz? Y comiendo comida de verdad. ¡Y rodeado de tan altas personalidades!

Te envidio. Jajajajaj

Ya veo que Dámaso se ha pasado por aquí, alabando tu sentido del humor "damasquino" o "damasiano"

PD: ¿Les fabes taban riques? Ya sabes que pasando el negrón no ye lo mismo.
PD2: La próxima vez que veas al follonero ofrecele unas hostias de mi parte