miércoles, 15 de octubre de 2008

Mañanas parlamentarias

Había deshechado visitar el Congreso de los diputados en la tarde de ayer. Lo cierto es que la discusión sobre el estatuto de Castilla La Mancha me parecía un elemento muy poco atractivo. Así que lo pospuse todo a la mañana de hoy. Acudir al Parlamento era una experiencia postergada y que me apetecía con intensidad. Problemas logísticos y excursiones escolares hicieron que mi estreno fuera una ruina, pues me perdí las intervenciones de Zapatero, Rajoy, De la Vega y Soraya. Así, todo lo más que pude observar ya sentado en la tribuna de invitados, fue a Barcos dando muestras "palmables" de algún tema concreto y cómo los diputados abandonan con toda prontitud sus escaños en cuanto habla el Jefe de sus partidos.

Este hecho plantea una pregunta. ¿Y los que se quedan, por qué lo hacen? Hay de todo. Unos leen la prensa diaria, otros imagino que navegarán por internet desde su butaca y los últimos, sin duda los más comprometidos con la causa, dan cobertura a personalidades como la ministra de Igualdad, a la que los aplausos le sientan realmente bien, pues silencian sus palabras o, normalmente, ponen fin a sus intervenciones. Algo para celebrar.

Y poco más. Empapado por el entusiasmo que transmite la Cámara baja , a la media hora de haber tomado asiento, he puesto dirección a la salida, coincidiendo en el descansillo con Jaúregi y Madina, del grupo socialista. Quizá lo más interesante de la mañana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad es que cuando Bibi habla sube el pan. Menos mal que va a acabar con la violencia de género con la brillante idea del teléfono del maltratador que sino...

Anónimo dijo...

Seguro que mañana hay más suerte. Ya nos contarás.

Muy bueno el post de Barcelona.

Anónimo dijo...

Tal vez ayer llovió en Madrid, tal vez quienes se quedaron aguardaban a que amainara. Y el caso es que acabará cayendo agua a cántaros. Quien dice que va a llover, tarde o temprano acaba teniendo razón, aunque carezca por completo de razones.(Y no lleve paraguas).

Anónimo dijo...

Si es que ir a ver a la ministra de igualdad no tiene mucho sentido, porque lo que se dice igualdad... no es lo que se ve que haga... ahora que piensen en otro ministerio pero de igualdad economica, que cobren lo mismo que los curritos.

Por cierto, mira que hay cosas que hacer como para irte al congreso