jueves, 27 de noviembre de 2008

Al día

Repaso la actualidad:

-La Comunidad de Madrid otorgará "prioridad" en la tramitación de las licencias a las salas clausuradas tras el asesinato de Álvaro Ussía. Esos locales se cerraron precisamente por no tener las licencias pertinentes aunque hubo que esperar a que se llevarán por delante a un chaval para hacerlo, porque antes nadie lo sabía y no era un reclamo social. Claro. Así que la conclusión es evidente: incumplan la ley, porque es el camino más corto para hallar el reconocimiento de la administración pública.

-Precisamente lo que hacen los terroristas de ETA es incumplir la ley. Leo en el blog de Eduardo Madina, un hombre con el que compartimos la felicidad de ver detenido al incalificable que atentó contra su vida hace años, su post "Buena decisión" a propósito de la resolución del Congreso de no colocar una placa a sor Maravillas. Reconociendo que la mayoría de los presentes no tenemos ni remota idea de los méritos de la susodicha, ¿no es otra forma de racismo valorar a una persona por, en este caso, pertenecer a una orden religiosa y no por lo que haya hecho en vida? En estos tiempos de tanto llamamiento al esfuerzo, sobre todo impostado, en aras de la solidaridad, la igualdad y valores del mismo modo loables, llama la atención que se ponga el grito en el cielo por el reconocimiento a una persona de la que no hemos querido saber más excepto que era monja. Ejemplos de ello: la columna de Almudena Grandes sobre el tema donde atribuye una frase a la protagonista de este conflicto que realmente no es suya.

-Volviendo al oportunismo. Si a la Comunidad de Madrid se le critica su actuación con las discotecas de la capital por ser reactivas, qué decir del guante recogido del presidente del Gobierno a Emilio Sánchez Vicario para crear un Ministerio del Deporte. Recordaba hoy un oyente de Onda Cero que con el dinero en impuestos que la familia del tenista desvió a Andorra, daría para uno y varios ministerios como los que reclama. Tal y como se suceden los acontecimientos, esta medida empataría en necesidad con aquella otra de poner letra al himno.

-Los tres ejemplos citados son "el circo para el pueblo" de nuestros días. Cerrar discotecas nos proporcionará una seguridad infundada; perder el tiempo en discutir sobre una placa nos enerva, nos aleja del entendimiento y nos encuadra como idiotas por entrar al trapo (yo también) de polémicas que no van a ningún sitio; y crear un ministerio del Deporte, como uno de Igualdad, prospera en el terreno de la frivolidad.

Si de lo que se trata es de polemizar sobre absurdos, critiquen como hace todo el mundo el nuevo disco de Guns N`Roses. Al menos es inofensivo y apasionado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonso Ussía está todavía vivo: ayer escribía en la razón. El chico era Álvaro, y su novia sale hoy en ABC.

Hoy he visto en el autobús a una señora con estampa de la Santa Maravillas. Cuando ha ido a pagar el billete, en la cartera.

Diego Campo dijo...

Oportuna corrección.

Anónimo dijo...

Yo estaba pensando que ZP debería crear, después del de Deporte, el Ministerio de Dámaso Martínez.

Porque yo lo valgo.

Sería la perfecta puntilla a 6 años de inmejorable gestión. Porque si alguien merece tanto como los deportistas de élite un Ministerio propio, ése soy yo. Aunque sea de una partida presupuestaria baja (como el de igualdad). Y ya me dedicaría a legislar para dejarlo todo "de deporte".