lunes, 10 de marzo de 2008

Augurios

A continuación un ejemplo de hacer noticia de la no-noticia. "Acebes augura malos tiempos para España" recogen diversos medios. Esto es comparable a los atascos en la vuelta de vacaciones, que nieve en invierno o cualquier otro tipo de noticia cíclica. Y bien, ¿es esto noticia? Pues no lo parece, porque los dos ejemplos mentados son de los más obvio y normal.

Lo mismo que la declaración de Acebes. ¿Dónde está la novedad o peculiaridad de lo que el secretario general del PP dice? En efecto, en ningún lado. En el día uno tras las elecciones ya estoy cansado de este personaje que no se debe dar cuenta de nada de lo que sucede a su alrededor, que nunca aporta lo más mínimo y cuyas intervenciones de los lunes serán recordadas por decir que Zapatero tiene la culpa de todo. Además así, "Zapatero". No "el presidente del Gobierno". "Zapatero", pues hay que dejar claro que no tiene categoría ni altura para ser tratado como Jefe de Ejecutivo alguno.

En cambio Acebes sí merece ser tenido en consideración. "Malos tiempos" augura este visionario y, puede que no le falte razón, pero llevamos tanto tiempo escuchando el mismo discurso que, ¿por qué creerle esta vez?

No hay comentarios: