martes, 25 de marzo de 2008

María Cristina se quiere presentar

Salud para todos aquellos que predijeron una presidenta del gobierno para 2012. Puede que no sea la que ellos pensaban, pero a buen seguro que en este caso les importa más el fin que los medios, es decir, les preocupe más que sea una mujer, que su nombre.

María Cristina Castro ha dado el paso para bien del Partido Popular y quizá quebradero de cabeza de la dirección nacional que auguraba un Congreso similar a la gran fiesta de la vaselina en la que todo deberían ser arrumacos para su líder, Mariano Rajoy. Sin embargo, una militante de base, sin experiencia alguna en el hipócrita mundo de la política ha osado elevar la voz y erigirse como la alternativa. En Onda Cero ha pormenorizado las razones que le llevan a presentarse, entre las que destacó una gran voluntad para ayudar a su partido. Con las palabras que quien jamás se ha perdido en ambiguedades; con la simplicidad de una persona más, como usted y yo; y con la frescura de quien se atreve a sentenciar que "cualquier reunión de más de 45 minutos es inútil", en María Cristina hemos hallado la verdadera tercera vía de la política.

Si María Cristina consigue los apoyos necesarios para presentar su candidatura, empresa harto difícil, Rajoy y sus secuaces habrán conseguido convertir el solemne acto pepero en un sainete que los medios de comunicación agradeceremos eternamente.

Y ni pensar quiero si María Cristina, que ha dado su email en antena (mariacristinacastro2012@yahoo.es), logra alzarse como alternativa de gobierno. El Chiquilicuatre empezó así, dicen algunos. Zapatero también, otros más osados. Lo único claro es que Mariano debe afeitarse la barba para que sus militantes dejen de encarmarse a ella o en los próximos meses comenzaremos a cantar "María Cristina nos quiere gobernar..."

1 comentario:

Mgb dijo...

Excelente noticia. Al menos una piedra en el estanque podrido de la partitocracia española.