martes, 23 de septiembre de 2008

Agujero negro

¿Por qué el periodismo goza cada vez de menos credibilidad? Entren en las páginas web de El Mundo y ABC, por citar dos ejemplos, y lo verán como un fogonazo. Una enorme flecha blanca le ayudará a dar otra palada de arena sobre la ética y el rigor de esta profesión.

Un joven ha entrado en un instituto finés y ha matado a nueve personas
. ¿Qué hacen los medios de comunicación para sensibilizar al lector y, quién sabe, si prepararlo para una futura encuesta sobre su posicionamiento respecto a las armas de fuego? Pues cuelga el vídeo que el hijoputa en cuestión había subido a Youtube minutos antes. Lo mismo ocurrió hace año y medio, cuando otro bastardo asesinó a más de 30 alumnos en Virgina Tech. El asesino compartió con la Humanidad, vía el portal de vídeos mentado, las profundas razones que le habían llevado a limpiar de la faz de la Tierra la sangre impura y los medios vieron informativamente interesante hacerse eco. Igual es una manera de rendir homenaje a las víctimas.

O será que nos creemos mejores. Esas cosas pasan en Estados Unidos y Finlandia, que van todos con pistolas y no aprenden de sus errores. Unos bárbaros, en fin. Valiente tutela moral la que nos atrevemos a ejercer, al tiempo que miles y miles clican en la gran flecha blanca que nos ayuda a comprender mejor, no hay duda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con el tono. No vale la pena disparar el término 'hijoputa', tan valioso, contra un simple y desgraciado miserable. MC.

Anónimo dijo...

No cometas el crimen, varón, sino vas a cumplir la condena. Andrés Calamaro.