lunes, 22 de septiembre de 2008

VIVE, según dónde

Qué dijo una vez Jenofonte: "La mayor impostura es pretender gobernar a los hombres sin tener capacidad para ello". Es posible que lo dijera porque amante de la democracia (ateniense) no era, pero a buen seguro que gozaba de otras nada desdeñables razones.

Qué dijo una vez Sebastián: "Es posible que el plan (VIVE) tenga demasiado éxito. Está dotado con 1.200 millones y cuando se agote el dinero, se agota el plan". Es probable también que en tiempo libre que pasa el ministro de Industria entre regalar bombillas de bajo consumo y moverle la silla a Pedro Solbes, creyera que esta iniciativa para renovar el parque automovilístico español fuera una gran medida, pero seguro que hubo otras razones de peso en la decisión.

El caso es que Sebastián erró en su pronóstico y hoy son 18 los agraciados con semejante política. El Plan VIVE que agoniza. Y hasta aquí las gracietas sobre la vida porque también hoy ETA ha vuelto a asesinar y hemos tenido que pasar el día escuchando las declaraciones políticas de estas tristes ocasiones y tragando saliva cuando el lehendakari se hace el digno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preguntado esta mañana, en Antena 3, sobre el Plan Vive (que bien muerto nació), el ministro Solbes adjudicó con zorrería el estrepitoso fracaso de la medida al Gobierno todo, porque puro y duro corporativismo manda, y fingiendo echar un capote al ministro Sebastián por la vía del amigable abrazo de Vergara asistimos, en fin, al abrazo felón del oso. MC.