miércoles, 23 de julio de 2008

100 días son

Entre las muchas tonterías que rodean al discurso político está esa de conceder 100 días al Gobierno entrante para empezar a juzgarlo. Seguramente se trate de una tradición británica, tan modositos ellos, que exportada pierde su sentido, si es que tiene alguno.

Como sea, Zapatero lo celebró ayer en un acto ante sus fieles leyendo un discurso que hace balance de esos tres meses y pico. ZETA volvió a renegar de la palabra 'crisis'. Y por qué. Pues porque de no haberlo hecho, habría caído en la siguiente contradicción semántica. Atiende:
  • Zapatero dice que se han tomado medidas desde el primer día para paliar el frenazo de nuestro crecimiento económico.
  • Zp tardó tres meses en reconocer que había crisis.
  • Si la ZETA dice ahora que se tomaron medidas desde el primer día contra la crisis, significaría que nos estuvo engañando, pues dichas medidas serían anteriores al reconocimiento de la misma, y claro, eso no tiene ningún sentido.
  • Así que lo que hace Z-man, excelentemente asesorado, es obviar la palabreja, volver a los eufemismos corrientes y, por tanto, librarse de este engorro semántico-histórico.
También puede ser que todo esto sea fruto de mi imaginación. En todo caso y, exhausto por la elección de apodos para el presidente, me despido con un saludo.
Un saludo.

No hay comentarios: