lunes, 14 de julio de 2008

La confianza

Entrañable la confianza que el ministro de Justicia ha depositado en el asesino de ETA, De Juana Chaos. Bermejo espera que 'entienda lo que es vivir en sociedad', sociedad, sea dicho de paso, salpicada de víctimas, algunas de ellas responsabilidad del elemento.

Así que como no es de esperar que entienda nada, habrá que vigilar con atención el cumplimiento de la segunda sentencia de la frase del titular de Justicia: 'Si no aprende, el peso de la ley caerá sobre él'. De momento, sobre él lo único que habrá serán dos familias de asesinados por ese infame sujeto, tal y como adelantó El Mundo.

Lo que, por cierto, nos lleva a un interesante debate acerca de si es de recibo, por muy despreciable que uno sea, publicar el domicilio personal de un ex presidiario, pues asesino se es toda la vida. Interés público, alarma social, derecho a la intimidad, reinserción social... un nuevo reto del Estado de derecho al sentido común que no se resigna a aceptar la barbaridad de que un asesino habite junto a sus víctimas.

No hay comentarios: