jueves, 29 de octubre de 2009

¿A quién echamos de aquí?

Por no enredar. Echemos al más débil.

-¿Y ése quién es, artista?
Pues en el caso del Madrid, Pellegrini, en el del Gobierno cualquiera excepto su presidente y en el del PP… Aquí sí que cualquiera.

-¿Y por qué no hacemos una traslación del fútbol a la política y así hallamos el mínimo común múltiplo?
Me parece una idea acertada, aunque temo que tras semejante ejercicio lógico-matemático, pueda optar al Nobel. No obstante, correré el riesgo.

La premisa es la siguiente: “no cabe extrapolación entre los cargos políticos y los deportivos, de modo que la solución para el caso “Madrid” no serviría para el caso “corruptelas transversales varias”.

Veamos;

1- Florentino Pérez no equivale a Zapatero o Rajoy. Sino a Gobierno, PSOE o PP.

2- Drenthe no es lo mismo que un diputado o un alcalde (posiblemente Drenthe no sea lo mismo que nada que podamos imaginar). Sino que se asimila a un diputado o un alcalde corrupto y también, a Zapatero o Rajoy, pero en negro.

3- Y Pellegrini es muy distinto a Corbacho y Salgado.

-¿Cómo? ¿Pellegrini diferente a quién?
-Me habéis pillado. Mauricio es igualito a Corbacho y Salgado. Los tres son elementos perfectamente prescindibles e impotentes. Porque uno entiende que Aído no tenga mucho que hacer en su ministerio gracias a su absoluta falta de competencias. Pero cuando a un profesional le dicen que va a entrenar al Madrid, lo menos que piensa es que tendrá margen para tomar decisiones. Hasta que se da cuenta de que margen es precisamente el lugar que él ocupa y espera estoico a que le releven por otro, dejando en la estacada a esos Bermejos y Solbes que tantas alegrías daban a la parroquia. Como le dijo Rajoy a la vice segunda en el debate de presupuestos: no la culpo a usted, sino al presidente del Gobierno.

Así que aquí tienen el remedio. ¿Quieren calmar los ánimos y no solucionar nada? Echen al ministro Pellegrini. ¿Quieren hacer la primera revolución sangrienta del siglo XXI? Acaben con las siglas FLORENTINO. ¿Desean cambiar tendencias y modos de hacer? Despidan al presidente Drenthe, al diputado Royston y al alcalde Ricky.

-¿Acaso nos hablas de unas elecciones anticipadas?
Para nada y, sobre todo, para qué. Sólo pensaba en fútbol.

No hay comentarios: